Cabecera
Español - English

Caza

Las Hurdes, ha sido años atrás, un auténtico paraíso rico en caza, tanto mayor como menor. En caza mayor era muy abundante el jabalí y en la caza menor abundaban conejos, liebres, perdiz, tórtolas,... su gran desarrollo se debía a la gran cantidad de siembras de cereales y extensiones de arboledas que había.

En la actualidad la caza menor es muy escasa al dejarse de sembrar y la comida es escasa para estas especies.

Las Hurdes posee cuatro cotos deportivos de caza locales, con mayor o menor abundancia de especies cinegéticas, siendo bastante común en todas ellas el jabalí y algún que otro ciervo. Las batidas deben estar permitidas por el gobierno autonómico y los resultados son bastante discretos.

Respecto de la caza menor resaltar a la paloma torcaz y el zorzal. La abundancia de estas dos especies depende del año y su climatología.

Esperamos que a corto plazo se seleccione y proteja la caza menor, para volver a ver abundancia de estas especies y Las Hurdes sea el paraíso que fue para el cazador deportivo que tanto añora disfrutar del deporte de la caza y de los hermosos y maravillosos parajes llenos de fauna y vegetación.

Cotos de Caza:

  • Morisqueña (Caminomorisco)
  • Los Madroños (Pinofranqueado)
  • Riscogordo (Ladrillar)
  • Riomalo-Caza (Riomalo de Abajo)
  • Cruz Bendita (Casar de Palomero)
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!
Desarrollado por: Solucionex