Cabecera
Hurdes > Turismo > Centros temáticos > Centro de Interpretación del Agua y Medio Ambiente
Español - English

Centro de Interpretación del Agua y Medio Ambiente

Conoce lugares de indescriptible belleza, donde una rica flora y fauna viven gracias a los beneficios de un agua pura y limpia.

Teléfono: 927 43 51 93

Localización: Cambrón (Caminomorisco)

Se encuentra situado en la alquería de Cambrón, (Caminomorisco), es un antiguo molino de aceite. Su inmejorable ubicación entre montañas, junto a un singular puente de piedra, lo hace más que atrayente al visitante, el cual podrá disfrutar tanto de la información que el centro posee, como del entorno que lo rodea.

La ruta consta de 5.1 Km partiendo desde Caminomorisco: salimos de Caminomorisco por la carretera local y continuamos por la que va a Salamanca, la Ex 204. A unos 3.5 Km nos encontraremos con un cruce a la izquierda, la tomamos y Cambrón nos espera a 1 Km de dicho cruce. Una vez en el pueblo, sólo tendremos que seguir las señales indicativas colocadas.

En este centro encontraremos toda la información correspondiente a flora y fauna de la zona, a los ríos que surcan esta montañosa comarca, a la economía y forma de subsistencia, ( agricultura, apicultura, etc…)Al igual tendremos a nuestra disposición cualquier dato sobre paisajes, miradores, saltos de agua, piscinas naturales, meandros, y energías renovables. Todo ello dispuesto a través de una serie de gráficas con textos y fotografías, además de un punto táctil donde poder ampliar la información sobre otros aspectos no mencionados en el centro como puede ser la gastronomía, las fiestas, etc.

Información

Pulse en la imagen para ampliar

Centros de Interpretación Centros de Interpretación Centros de Interpretación Centros de Interpretación
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!
Desarrollado por: Solucionex