Cabecera
Hurdes > Turismo > Centros temáticos > Centro de Interpretación del Olivo
Español - English

Centro de Interpretación del Olivo

Descubre todos los secretos de una de las tradiciones más arraigadas en Las Hurdes, el cultivo del olivo y la recolección de la aceituna.

Teléfono: 927 43 60 02

Localización: Casar de Palomero

En la localidad judía por excelencia de Casar de Palomero, encontramos otro centro, éste, dedicado a lo que fue su anterior utilización, la producción de aceite de oliva, ese oro líquido tan preciado por el hombre. No podían faltar en esta tierra, los olivos, en sus peculiares construcciones con bancales, tan características y llamativas de esta comarca.

La ruta consta de 10.4 Km partiendo desde Pinofranqueado: A la entrada de Pinofranqueado, por la carretera de Plasencia, nos encontramos con un cruce que debemos tomar la salida a la derecha, todo recto hasta llegar a la alquería de Azabal, pasamos esta población y continuamos, a 1.5 Km de aquí coincidiremos con otro cruce que también tomaremos a la derecha y nos lleva directamente a Casar de Palomero.

La temática de este centro está relacionada totalmente con el olivo y el aceite, está ambientado en un lagar y con la ayuda de un proyector y la maquinaria expuesta y explicada en las gráficas, resuelve toda duda que el visitante pueda tener sobre el cultivo y el proceso de fabricación del aceite de oliva.

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!
Desarrollado por: Solucionex