Cabecera
Hurdes > Turismo > Centros temáticos > Centro de Interpretación de la Casa Hurdana
Español - English

Centro de Interpretación de la Casa Hurdana

Rememora viejos tiempos dando un paseo por la historia y la forma de vida de una región en la que su verdadero encanto reside en el pasado.

Teléfono: 927 43 30 02

Localización: El Gasco (Nuñomoral)

En el Gasco, (Nuñomoral), en una típica casa hurdana, restaurada para la ocasión, tenemos este centro, dedicado a la misma. Donde el viajero puede perderse en sus habitaciones imaginando la forma de vida que sus habitantes llevaron y el calor de la lumbre que guarda entre sus muros.

La ruta consta de 9.1 Km partiendo desde Nuñomoral: Salimos de Nuñomoral, por el cruce donde a la izquierda seguimos la Ex 368, que lleva directamente a El Gasco, no sin antes pasar por La Fragosa y Martilandrán. Dejamos el coche en la plaza y seguimos los indicadores que nos llevarán hasta nuestro centro.

Nuestros ojos se sorprenderán por el resultado obtenido del montaje al completo de toda una casa hurdana, sus habitaciones, su cocina, bodega y cuadras, todo equipado como corresponde a las costumbres y tradiciones de la comarca. Encontramos paneles explicativos del por qué de esta arquitectura tan característica y peculiar, todo esto va completado con un punto táctil, donde poder optar por más información de la comarca y divertirse con sencillos juegos.

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!