Cabecera
Hurdes > Turismo > Centros temáticos > Centro de Interpretación de la Artesanía
Español - English

Centro de Interpretación de la Artesanía

Las manos hurdanas, únicas herramientas que unidas a unas ricas materias primas forman la esencia de una variada tradición artesana.

Teléfono: 927 67 61 72

Localización: La Huetre (Casares de Las Hurdes)

En la falda del pico del Embocadero, serpenteado por río Hurdano, perteneciente a Casares de las Hurdes, escondido en ese valle se encuentra la Huetre, y allí, situamos otro de los centro, el de la artesanía, que parece que escondido entre montañas, guardase mejor los secretos de sus materias primas, que junto con manos artesanas, enriquecen esta cultura.

La ruta consta de unos 3.5 km, partiendo desde Casares de Las Hurdes: salimos por la carretera local de Casares de las Hurdes, dirección a Nuñomoral, y nos encontramos con un cruce que tomaremos a la derecha y a unos 2 Km aprox. llegaremos a la Huetre.

Una casa hurdana, habilitada con todo tipo de artesanía de la comarca de Las Hurdes, casitas de piedra, bordados, instrumentos musicales, todo lo que las manos hurdanas junto con el ingenio de sus mentes han llegado a crear con la materia prima que tenían alrededor.

Todo ello ambientado a música de tamboril y con un punto táctil donde encontrar más información.

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!