Cabecera
Hurdes > Cultura
Español - English

Cultura

En una tierra donde ha existido y aún existe “…un permanente abrazo entre el hombre y la naturaleza…”, donde el hombre se ha adaptado a la tierra, y ésta a las necesidades del hombre; cada roca ha servido de cimiento para toda una cultura tanto arquitectónica y gastronómica como tradicional.

Sierras que esculpidas de pastoriles vereas, sirvieron de camino a reales personajes como Alfonso XIII, que a caballo, cosieron otro trocito de historia haciendo suya una misión de prosperidad y cambio.

Lugares, donde el tiempo paró las manecillas de su reloj para que las tradiciones convivan con el presente en un cuidadoso y fraternal traspaso cultural de padres a hijos, donde la música fluye a base de golpe de tamboril y melodía de una gaita. Quedan su huella plasmada en festejos ancestrales como el carnaval hurdano o la Enramá, en la que por una vez al año le brindarán unos días al amor.

Donde la ciencia y las nuevas tecnologías al servicio de sus gentes que acercan y facilitan el trabajo, hacen simbiosis con lo arraigado de esta tierra en una perfecta armonía.

Un legado escrito con las miradas de sus propias gentes, una historia narrada con el trabajo realizado en sus vidas, un esfuerzo permanente por mantener presente el sentido de amar una tierra y no olvidarla por las dificultades que ésta le ofreciera, un “YO” presente, una identidad, para saber realmente quienes son, y no olvidar nunca quienes fueron.

Imágenes

Grabados Rupestres Mapa de Las Hurdes Puente junto al molino Cambrón Caldereta de Cabrito Enramá Cultura Carnaval Cultura
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!
Desarrollado por: Solucionex