Cabecera
Español - English

Mancomunidad de Las Hurdes

Oficina de Igualdad y Violencia de Género

El día 1 de agosto se puso en marcha la Oficina de Igualdad y Violencia de Género en la Mancomunidad de Las Hurdes, dependiente del IMEX y de la propia mancomunidad.

Tienen como objetivo fundamental informar, sensibilizar, formar y asesorar en la implantación de acciones positivas y de medidas de aplicación y desarrollo de las políticas efectivas de igualdad en el territorio, que pretenden corregir las diferentes situaciones de desigualdad y discriminación que viven las mujeres.
Servicios que presta de manera gratuita:

1-Atención individualizada a personas usuarias y profesionales:

  • Información/orientación/asesoramiento personalizado ante la demanda relacionada con la igualdad entre hombres y mujeres, la introducción de la perspectiva de género y la información y asesoramiento sobre violencia de género.
  • Derivación a los distintos recursos de la Red Extremeña de Atención a Víctimas de la Violencia de Género y servicios comunitarios.
  • Información/orientación/asesoramiento a profesionales de distinto ámbito (educación, sanidad, red de atención a víctimas de la violencia de género, servicios sociales,...) para el desarrollo de acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.

2-Acciones grupales de formación/sensibilización:

Se desarrollan actividades de detección, prevención y sensibilización orientadas a la eliminación progresiva de las desigualdades de género, enmarcadas en distintas áreas relacionadas con la Violencia de Género, Conciliación y Corresponsabilidad, Fomento de Valores Igualitarios, Salud:

  • Programación de actividades relacionadas con la transversalidad de Género.
  • Programación de actividades relacionadas con el fortalecimiento de valores igualitarios, especialmente con la población joven.
  • Programación de actividades relacionadas con la corresponsabilidad y la conciliación.
  • Programación de actividades relacionadas con la salud de las mujeres.
  • Programación de actividades relacionadas con la dinamización del tejido asociativo de mujeres, extendiendo su desarrollo a la ejecución de actividades propias con los consejos mancomunales y locales de Mujeres/Igualdad.
  • Programación de actividades relacionadas con la prevención y detección de la Violencia de Género.
  • Programación de actividades relacionadas con las Mesas de Coordinación contra la Violencia de Género.

Estamos en Facebook :

https://www.facebook.com/Oficina-Igualdad-Mancomunidad-Hurdes-1568544809874507/

Estamos en este Blog:

https://oficinaigualdadhurdes.wordpress.com

 

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!