Cabecera
Hurdes > Cultura > Tradiciones > Matanza Hurdana
Español - English

Matanza Hurdana

Una celebración que ha empezado en el año 2.000 en Vegas de Coria y aparece con intención de que perdure. La matanza tradicional es realizada desde siempre en la zona de Las Hurdes, en donde las familias engordaban a los cerdos y en los meses de noviembre a enero procedían a su sacrificio para su consumo en los meses siguientes.

Cuando la familia procedía al sacrificio del cerdo se producía un hermanamiento entre vecinos y familiares que iban a ayudarles a los quehaceres propios de la matanza.

La iniciativa que se ha llevado a cabo por ADIC-HURDES, pretende que ésta se convierta en una celebración para toda la comarca y se realice en años sucesivos.

En este día se procede al sacrificio de un cerdo, de manera tradicional hurdana, y su posterior consumo, por parte de todas las personas que se reúnen en dicha fiesta.

Se come y se bebe animado, como es tradicional, por un grupo de tamborileros y una asociación de bailes regionales.

Información

Pulse en la imagen para ampliar

Matanza Tradicional Matanza Tradicional Matanza Tradicional Matanza Tradicional Matanza Tradicional Matanza Tradicional Matanza Tradicional Matanza Tradicional Matanza Tradicional Matanza Tradicional
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!
Desarrollado por: Solucionex