Cabecera
Hurdes > Turismo > Turismo Activo > Micología
Español - English

Micología

La variedad micológica de Las Hurdes es impresionante, a la sombra de pinares, encinares, cerezales y de toda la gran cantidad de arboleda, podemos encontrar una amplia gama y variedades de setas.

Esta amplitud de especies está prácticamente durante todas las épocas del año, tenemos especies como la Aereus y la Pleurotus Ostreatus que se pueden encontrar durante todos los meses de otoño e invierno.

En otras épocas nos encontramos con la Boletus Pinícola y la Morcheva Esculeta que aparece en la estación de primavera.

En cuanto a los lugares en donde se pueden encontrar las distintas variedades son muy variados, pero principalmente en los bosques de pinos, encinares, coníferas, alcornocales, praderas, sierras, prácticamente en todos los rincones podemos encontrar alguno de los tipos de setas. Esto es debido a la gran cantidad de agua que hay y al microclima existente en toda la comarca.

Recomendamos, no obstante, al viajero que tan solo los conocedores de los distintos tipos de setas sean los que se dediquen a su recolección, puesto que también existen algunos tipos de setas no aptas y muy peligrosas para el consumo humano.

Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!