Cabecera
Hurdes > Cultura > Arquitectura > Otras Construcciones
Español - English

Otras construcciones

Majadas. Eran chozas delimitadas en el exterior por cercas, donde por la noche se recogía el ganado de todos los vecinos y se refugiaban los pastores. De esta manera se evitaban ataques de depredadores y el robo o pérdidas del ganado. Estaban situadas en lugares alejados de los núcleos urbanos.

Chozo. Son construcciones de planta circular de piedra y pizarra, utilizadas por los pastores tanto como viviendas como para almacenes. Se ubican en las laderas de las montañas o en las proximidades de las cañadas.

Corral. Espacios descubiertos y cercados por gruesos muros de pizarra y piedra de formas redondeadas. Que se utilizaban para meter dentro las colmenas protegidas del ataque de los animales.

Chiquero. Realizados en pizarra y sin techar, de planta cuadrada. Utilizados para guardar las aceitunas en las campañas de recogida.

Caseta. Habitáculos hechos en el campo para almacenar herramientas y para dormir.

Era. Construcción destinada a contener el grano. Consistía en un espacio abierto con suelo de lanchas de pizarra y enlazadas con barro formando un círculo, en donde se trillaba el grano.

Otras construcciones serían los cercados, caminos, diques, bancales, lagares...

Información

Pulse en la imagen para ampliar

Lagar de Las Erías Fuente de la Ermita del Puerto Eras en Vegas de Coria Eras de trillas de Arrolobos Calle de Aldehuela Arco árabe de Erías Aldehuela Sauceda Iglesia de Cambroncino
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!