Cabecera
Hurdes > Cultura > Arquitectura > Los Paredones
Español - English

Los Paredones

Los paredones o también llamados bancales son otra de las construcciones típicas de la zona hurdana. Al ser un terreno de mucho monte y desniveles y para aprovechar al máximo las tierras de cultivo, aparece este tipo de construcción.

Consiste en ir colocando muros de piedra consecutivos dejando un espacio intermedio entre ellas que va a ser donde se va a plantar los productos agrícolas. De esta forma se pueden conseguir grandes extensiones de tierra cultivable en plena sierra o monte.

Los paredones o bancales se empiezan a construir en la antigüedad en una época en donde empiezan a escasear las tierras llanas de cultivo además de estar éstas en posesión de los señores de la época.

Actualmente se sigue utilizando esta provechosa técnica pero no se realizan los muros como antiguamente piedra a piedra con mucho esfuerzo y tesón. Ahora se realiza mediante maquinaria que incluso da la posibilidad de no poner piedras en los distintos escalones.

Información

Pulse en la imagen para ampliar

Paredones de Las Hurdes Paredones de Las Hurdes Paredones de Las Hurdes Paredones de Las Hurdes Paredones de Las Hurdes Paredones de Las Hurdes Paredones de Las Hurdes
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!
Desarrollado por: Solucionex