Cabecera
Hurdes > Cultura > Arquitectura > Los Puentes
Español - English

Los Puentes

Como puede observarse Las Hurdes tiene un terreno abrupto y escarpado con gran cantidad de ríos y riachuelos, alguno de ellos con una cantidad fluvial considerable.

Es por esto, que los puentes han sido una construcción muy realizada a lo largo de los años y aumentando a la vez que iban progresando los distintos modos de transporte.

Los puentes más antiguos datan de dos siglos atrás, aunque la gran mayoría de estos han desaparecido al construirse en el mismo lugar otros nuevos o al ir remodelándose éstos han perdido la estructura antigua.

La gran parte de los puentes más antiguos, que se conservan en la actualidad se realizaron con la visita de Alfonso XIII en 1922 y gracias a la Sociedad Esperanza de Las Hurdes (fundada en 1903).

Los principales materiales de los que están hechos los puentes, más antiguos, como no podría ser de otra manera son la piedra pizarrosa y el adobe. Realizados con gran hacer y maestría son un símbolo del trabajo bien hecho. Todas y cada una de las piedras están engarzadas formando un conjunto que perdura por los años.

Los puentes que podemos resaltar por su interés arquitectónico son el puente de Pinofranqueado que se sitúa en el Río Esparabán, el puente de Casar de Palomero situado en el Río de Los Ángeles, los tres puentes de las mestas de los Ríos Batuecas y Ladrillar. Además de éstos, tenemos puentes en la mayoría de las alquerías que también guardan una corresponsabilidad con la arquitectura hurdana.

Información

Pulse en la imagen para ampliar

Puente junto al molino Cambrón Puente de Horcajo Puente de Erías Puente de Pinofranqueado Puentes de Las Hurdes Puentes de Las Hurdes Puentes de Las Hurdes Puentes de Las Hurdes Puentes de Las Hurdes Puentes de Las Hurdes Puentes de Las Hurdes
Aviso Legal
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!
Desarrollado por: Solucionex